CLÍNICAS

ÓPTICA

PROGRAMAS

PORQUE SOMOS UNA FUNDACIÓN DIFERENTE

Clínicas sin Fronteras (C.S.F) es una organización de bien social sin fines de lucro que desde hace 17 años desarrolla en Costa Rica en el Programa “Alternativas Económicas en Salud”, diseñado en Iquitos, capital de la Amazonia del Perú en 1,990. Convencidos de que la salud en situación aguda, es más importante que la misma alimentación, decidimos desarrollar este Programa con la finalidad de “generar paz social a través del acceso real a la salud”. El deseo genuino de permitir el acceso real a la salud, de la mayor cantidad de personas posible, las ganas de “salir de la zona de confort” a que nos acostumbran los paradigmas y creencias, y la gran vocación de servicio de nuestro extraordinario equipo de trabajo, hicieron posible los resultados sólidos y exitosos de este Programa Social.

¿Cómo lo hicimos ?

Uniendo las necesidades de :

• La Población carente de un real acceso a la salud, tanto pública como privada.
  • Los Profesionales de la salud, necesitados de trabajar.
  • Los dueños de Equipos ociosos necesitados de utilizarlos
  • Y Clínicas sin Fronteras necesitado de cumplir con su “gran sueño”.
  • Ofreciendo servicios muy accesibles económicamente y con calidad. Generando una demanda masiva de nuestros servicios. Motivando a los responsables de la salud pública a hacer más efectivo su trabajo. Sensibilizando a los protagonistas de la Salud Privada para que reconsideren sus precios.

MISIÓN

Brindamos Servicios de Salud con calidad, que permite a la población que lo requiera, un real acceso a los mismos. Sincerando los precios del mercado y apoyando a la Salud Pública.

VISIÓN

Ser la mejor alternativa de acceso real a la salud en el mundo, creando nuevos paradigmas, para generar Paz Social.

OBJETIVOS

Crear una alternativa real de acceso a la salud que beneficia a la mayoría de la población Invitar a otras organizaciones a explorar nuestra alternativa. Beneficiar a todos los que intervienen en el desarrollo del Programa. Replicar este modelo de Programa Social auto-sostenido, en todo el mundo.